El novillero sin picadores Lama de Góngora ha protagonizado una de sus mejores actuaciones de esta temporada en la localidad malagueña de Cortes de la Frontera. El sevillano ha estado a punto de indultar al quinto eral de Villamarta, un animal que, en palabras del propio ganadero, Federico Molina, “ha sido un novillo grande, como para caballos, extraordinario, muy bravo y con una duración tremenda”.

Lama de Góngora entendió a la perfección a este eral, dándole sus tiempos y protagonizando una gran faena, cargada de temple y sabor. Según Molina, “parece increíble cómo un novillero sin caballos puede torear de esa manera. Ha sido una actuación absolutamente memorable”.

A pesar de la fuerte petición de indulto, el presidente se negó a concederlo. Según Federico Molina, el delegado gubernativo se acercó para decirle que “el novillo era de indulto, pero el reglamento no lo contempla”.

Ficha:

Plaza de toros de Cortes de la Frontera (Málaga). Casi lleno. Se lidiaron novillos de Villamarta, manejables. Abel Robles, oreja y saludos. Lama de Góngora, oreja y dos orejas y rabo. Antonio Domínguez, oreja y oreja.

sevillatoro.es
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.