Ventura_CabraDiego Ventura ha triunfado por todo lo alto esta tarde en la plaza de Cabra, donde ha cortado cuatro orejas y un rabo en la corrida mixta tras una actuación sin fisuras que conectó con una intensidad enorme con los tendidos. Sus faenas han sido un compendio de lo mejor de la tauromaquia a caballo, logrando sacar el máximo partido de los dos toros de Los Espartales que le correspondieron en la mixta.

Su primero salió manseando y lo paró con Farruco, colocando dos rejones de castigo. En banderillas formó un lío galopando de costado a lomos de Nazarí, con el que puso la plaza en pie y colocó cuatro palos muy buenos. Cerró su actuación con Remate con un palo al violín, un buen par a dos manos y tres cortas. Mató de rejonazo y cortó dos orejas.

En el cuarto se superó a sí mismo y construyó una faena que le valió los máximos trofeos. Lo recibió de salida con Maletilla y puso dos rejones de castigo. Después montó a Chalana, con el que galopó muy bien de costado manifestando el gran momento de este caballo. Puso dos palos y otros dos con Milagro, la yegua que hizo las delicias del público con sus quiebros inverosímiles. La guinda la puso con Morante con dos banderillas y sus habituales bocados al toro. Terminó con cortas sobre Toronjo y mató de un rejonazo. Le fueron concedidas las dos orejas y el rabo por aclamación popular.

Plaza de toros de Cabra. Lleno. Toros de Los Espartales para rejones y José Luis Marca para lidia ordinaria

Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo.

El Cordobés, oreja con petición de la segunda y ovación.

El Fandi, oreja y dos orejas