Jesús Rivero

El jurado del Circuito de Aracena, compuesto por profesionales y aficionados de reconocido prestigio, han determinado que el novillero que ha de pasar a la gran final del Circuito de Novilladas de Andalucía sea Jesús Rivero, representante de Cádiz. Jesús Rivero, herido durante la faena al quinto novillo de la tarde, fue operado en la plaza de toros por una cornada de dos trayectorias de 10 centímetros en la región del glúteo.
En una tarde de gran ambiente en Sanlúcar de Barrameda, Antonio Luis Fernández Ríos (representante de Jaén), Jesús Rivero (Cádiz) y Curro Ortiz (Granada) representaron a sus provincias en la segunda novillada del Circuito de Novilladas de Andalucía, certamen promovido por la Junta de Andalucía y la Fundación Toro de Lidia.

2º novillada del Circuito de Novilladas de Andalucía. Novillos de Rocío de la CámaraFernández Ríos, vuelta al ruedo y palmas; Jesús Rivero, vuelta al ruedo y herido (cornada limpia a la altura del glúteo con 2 trayectorias); y Curro Ortiz, silencio tras aviso y palmas. Entrada: Casi lleno en el aforo permitido. Se guardó un minuto de silencio y sonó el himno de España después.

Jesús Rivero fue atendido de una “cornada región glúteo con dos trayectorias, cada una de 10 centímetros y traumatismo costal derecho. Ha sido operado en la plaza con anestesia regional y se traslada al hospital de Sanlúcar de Barrameda”. Firmado por el Doctor Adolfo Carabot.

El jurado de esta novillada, compuesto por profesionales y aficionados de reconocido prestigio, ha determinado que el triunfador es Jesús Rivero. En este sentido, el representante de Cádiz participará en la gran final del Circuito que se celebrará en Úbeda (Jaén) el próximo 27 de septiembre.

El jurado ha estado compuesto por: Carmelo García, torero; Luis Rodríguez, presidente de plaza; Salvador Gómez, asesor; Javier Bocanegra, periodista taurino; Fermín Bohórquez, en representación de la Unión de Ganaderos y Francisco Jesús Sánchez, reconocido aficionado en Sanlúcar.

El Circuito de Novilladas de Andalucía no premia tan solo los trofeos, también la actitud del novillero, la expresión y la espada, elementos todos importantes para valorar de forma conjunta una faena.

A %d blogueros les gusta esto: