En el primer festejo del certamen de Atarfe, la rejoneadora portuguesa Ana Rita cortó una oreja. Actuaron los recortadores y los forcados.  

Ficha: Se lidiaron cinco toros de Prieto de la Cal y uno de La Prusiana, buenos en líneas generales, sobresaliendo el primero. Joana Andrade, silencio tras aviso y vuelta al ruedo. Ana Rita, oreja y vuelta al ruedo tras dos avisos.

La plaza registró un tercio de entrada.

 

Los recortadores Taurovisión actuaron en los toros segundo y quinto. Los Forcados Amadores de Coimbra actuaron en el primero y el sexto.

Joana Andrade abrió plaza con un toro que salió con muchos pies y luego se templó, permitiendo a la rejoneadora colocar tres buenas banderillas que fueron lo más destacado de su actuación. Los forcados de Coimbra realizaron una buena pega en este toro. Andrade remató su actuación con dos cortas y pinchó con el rejón de muerte, por lo que perdió toda opción de triunfo.

 

Los recortadores hicieron una auténtica exhibición de facultades y espectacularidad en el segundo, un toro de Prieto de la cal que fue un buen colaborador.

 

Ana Rita lidió al tercero de la tarde, al que colocó dos rejones de castigo templando bien al toro. En banderillas, el toro fue bastante distraído, pero la rejoneadora fue a más, clavando los últimos palos al violín. También falló con el rejón de muerte, pero el público quiso premiarla con una oreja.

 

El cuarto, un toro de La Prusiana que completó la corrida, resultó más parado y limitó la actuación de Joana Andrade. Buscaba las tablas y en ese terreno le plantó cara la portuguesa, que estuvo por encima de su oponente en una labor que no pudo tener emoción porque el toro no la tenía. Descordó con el rejón de muerte y pese a ello pidieron una oreja que el presidente no concedió.

 

En el quinto de la tarde volvieron a actuar los recortadores de Taurovisión, superando si cabe la espectacularidad lograda en el primero de sus toros. Tirabuzones, recortes y la suerte del taburete fueron muy ovacionados por el público de Atarfe.

 

Ana Rita en el sexto siguió en la línea de entrega y vibración que ya había marcado en su primero, consiguiendo hacer una faena interesante que llegó mucho a los tendidos. La pena fue que de nuevo le falló el rejón de muerte, impidiéndole redondear el triunfo. Tanto es así que escuchó dos avisos, a pesar de lo cual el público la ovación obligándole a dar una vuelta al ruedo.

 

Puntuación: El jurado encargado de valorar las actuaciones de cada uno de los participantes ha otorgado las siguientes puntuaciones:

 

Joana Andrade, 31, 50 puntos.

Ana Rita, 36, 50 puntos.

A %d blogueros les gusta esto: