Andrés Romero2015Andrés Romero va a invitar a cien niños y niñas de su localidad natal, Escacena del Campo, a la corrida de toros del próximo 19 de abril en la Feria de Sevilla repitiendo así la acción que ya desarrolló el año pasado y que trasladó a los tendidos de la Real Maestranza un precioso ambiente de ánimo de los pequeños con su torero. Se trata de una iniciativa ya habitual por parte del jinete onubense en la promoción de sus festejos más importantes y con el objetivo de fomentar la Tauromaquia entre el sector más joven de la población.

Los invitados serán escolares del CEIP Virgen de Luna de Escacena del Campo, de entre 10 y 15 años, que están ya inscribiéndose hasta agotar ese cupo de localidades. La iniciativa cuenta con el respaldo y colaboración del ayuntamiento escacenero y del propio centro educativo. El primero sufragará el coste de los autobuses donde los pequeños se desplazarán hasta Sevilla, en tanto que el segundo aportará los monitores que velarán por su seguridad. Para dar más realce aún a la iniciativa, Andrés Romero regalará a los niños y niñas que le acompañen en Sevilla la tarde del próximo 19 de abril una camiseta conmemorativa que lucirán en la propia corrida, a semejanza de lo que ya hizo en las Colombinas de Huelva el pasado mes de agosto coincidiendo con su mano a mano con Diego Ventura.

Una vez cubierto el cupo de entradas disponibles, el propio Romero hará entrega en persona de éstas y de las camisetas a los afortunados que las consigan en un acto que tendrá lugar la próxima semana en la Cooperativa Campo de Tejada de Escacena del Campo, en lo que pretende ser otra muestra de adhesión de este pueblo con su torero. “Para mí es una motivación extra y una gran alegría saber y sentir que tantos vecinos y amigos me volverán a acompañar en una cita tan especial e importante como es torear de nuevo en la Maestranza de Sevilla. Ojalá podamos revivir las sensaciones únicas del año pasado. Aún recuerdo de aquella tarde los gritos de ánimo de los niños de mi pueblo coreando mi nombre y se me pone el vello de punta…”, recuerda el propio rejoneador.

A %d blogueros les gusta esto: