Borja_pamplona-largeBorja Jiménez debutó en Pamplona y logró un gran triunfo al cortar tres orejas y abrir la puerta grande de la Feria de San Fermín en Pamplona. Lo hizo en un festejo empañado por el percance de Posada de Maravillas, que sufrió un corte con la espada a la altura de la muñeca derecha. Se lidió un excelente encierro de El Parralejo con el que Francisco José Espada, que completaba el cartel, logró un trofeo del quinto.

 Borja Jiménez cortó las dos orejas del cuarto, un extraordinario novillo de El Parralejo que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Disfrutó muchísimo el sevillano con «Camillero», que así se llamaba el animal, sobre todo por el lado derecho. Embistió al ralentí el utrero, humillado y con mucha clase, permitiendo que el de Espartinas sorprendiera a todos con una gran faena. Mató con contundencia y aseguró la puerta grande.

 Jiménez cortó una oreja del buen primero. El utrero se movió, duró y sacó fondo y ante él exhibió pausa y reposo el torero de Espartinas, que realizó una faena bien estructurada, limpia, templada, en la que demostró buen oficio. Supo dar los tiempos y pausas necesarias al utrero, coronando su inteligente labor de una buena estocada.

 Con el serio sexto, el más complicado del encierro, puso oficio y buena actitud, matando de media estocada y tres golpes de descabello.

A %d blogueros les gusta esto: