El matador de toros Borja Jiménez afrontará la temporada 2026 con una cuadrilla similar a la de su exitosa campaña anterior, introduciendo únicamente una variación en sus filas: Juan Carlos Rey se incorpora al equipo en sustitución del banderillero José Luis Barrero.
El resto de la cuadrilla permanecerá sin cambios. Continuarán a su lado el banderillero Vicente Varela, el tercero Luis Blázquez y los picadores Tito Sandoval y Vicente González. Repiten también Sebastián Guerra como mozo de espadas y “Titi” como ayuda, mientras que la dirección artística y profesional seguirá a cargo de su apoderado Julián Guerra.
El torero de Espartinas llega a la nueva campaña tras firmar una temporada 2025 de rotunda madurez, con 58 corridas de toros lidiadas en Europa, un total de 102 orejas y 7 rabos, y actuaciones memorables que lo han consolidado en la segunda posición del escalafón.
Sus triunfos en Sevilla, Madrid y Bilbao fueron los grandes pilares de una temporada que quedará grabada en la memoria de los aficionados. En la Feria de Abril, cortó dos orejas a un toro de Jandilla; en las Corridas Generales de Bilbao, logró el indulto de un ejemplar de La Quinta; y en Las Ventas, firmó su tercera Puerta Grande con una faena histórica al toro “Milhijas”, de Victorino Martín, una de las más recordadas de la tauromaquia reciente.
Nacido en Sevilla en el barrio del Arenal, en la calle Pastor y Landero, frente a la Maestranza. Aficionado a los toros desde su infancia gracias al ejemplo paterno, un viejo amante de la fiesta que vio torear a Guerrita. Abonado de la Real Maestranza desde pequeño.