Borja Jiménez ha sellado una de las faenas de su temporada esta tarde en la segunda corrida de la Feria de Latacunga, en la que ha indultado al sexto toro del hierro de Ortuño tras una obra de cante grande especialmente al natural. Y todo cuando comenzó a diluviar sobre el ruedo de la plaza «San Isidro Labrador» en el sexto toro de la que era la corrida del debut de Borja Jiménez en el país.

En medio del aguacero, Borja Jiménez indultó a ese toro de Ortuño que le cupo en suerte, un animal bravo al que dejó una faena con la nota predominante de la clase de su toreo: el sevillano supo ya acariciar las embestidas del toro capa en mano, y con la muleta, dejó una faena a más en la que fue aprovechando las condiciones del toro para calar con fuerza en el tendido ecuatoriano. Hubo muletazos por la izquierda de muchos quilates, mezclados con el poder, y un toreo especialmente por ese lado zurdo de mano baja y de trazo exquisito. Y una estética, belleza, expresión y profundidad por el pitón derecho. El animal aguantó el final por abajo y acabó perdonándose la vida del astado. Una obra de cante grande.

En el festejo, dos orejas paseó El Fandi del primero, un toro al que dejó una obra de entrega de principio a fin. En el segundo de su lote, Fandila fue ovacionado tras otra obra de compromiso, pero con la que falló con el acero.
Manuel Escribano paseó el doble premio del segundo, en el que compartió con Fandi también el tercio de banderillas. El sevillano mostró todo su repertorio ante el festivo público de Latacunga y lo desorejó. Y otro premio más se llevó de su segundo.

LATACUNGA. SEGUNDA DE FERIA. COSO DE SAN ISIDRO LABRADOR.
Toros de Triana y Ortuño, indultado el sexto de Ortuño.
El Fandi: dos orejas y ovación.
Manuel Escribano: dos orejas y oreja.
Borja Jiménez: ovación y dos orejas y rabo simbólicos.