El novillero que abrió el cartel del pasado 16 de julio en Sevilla, Pedro Luis Cabrero, ya ha toreado con picadores. Según las notas remitidas a los medios “nació en Ávila el 30 de diciembre de 1987 y es alumno de la escuela taurina Marcial Lalanda de Madrid. Su presentación de luces se produjo en El Tiemblo. En 2007 fue finalista del Bolsín de Ciudad Rodrigo. Ha toreado un gran número de novilladas que le han permitido coger oficio”.
Este joven de 21 años debutó con picadores en El Tiemblo (Ávila) el 14 de junio de 2009. Se lidió una novillada de Alcurrucén por el rejoneador Mariano rojo y los novilleros Pablo Lechuga y el citado Cabrero. Este novillero es natural de El Tiemblo, de la provincia abulense, y ese día cortó una oreja en el sexto.
Es algo inaudito que en un ciclo de novilleros sin picadores haya podido actuar un torero que ha toreado con los del castoreño. Es evidente que cuando se le colocó en los carteles de las novilladas de Sevilla aún no había debutado con picadores, pero de todas formas a la empresa de Sevilla la han engañado.