SequeraJosé Luis Sequera.- Caída libre para la plaza de Écija, que fue ejemplo de poco festejos, pero  de gran calidad. Atrás quedaron  las corridas de máxima expectación con primeras figuras, la primera tarde de Jesulín como matador y las muchas tardes en competencia con Finito, Litri, Camino; las tardes de Joselito, Espartaco, Ojeda, Ortega, Muñoz ….
Después de cuatro ferias sin toros se organizó una corrida rápida en el último minuto y su último episodio ha sido la suspension de la corrida el pasado día 20. La historia se basa en el rechazo de los toros. Se trajo por parte del empresario Sr. Rodíiguez Vélez una corrida  de Ruchena en lugar de la anunciada de Carlos Nuñez. No sabemos bien por qué.  Los veterinarios achacan a la falta de integridad  de los pitones ….¿cómo estarían?….perdonen yo no vi la corrida pero ¿quien puede creer que toreros como los que estaban anunciados tuvieran fuerza para exigir aun ganadero que afeite sus toros? El que lo crea es tonto o no sabe o no quiere saber de esto.
Como no fuera que la corrida estaba  prevista para rejones, ya que todos sabemos que el ganadero y su hijo son rejoneadores.  Si no es así la situación de exigir  es nula.
Lo que tiene que hacer el ayuntamiento con la plaza, ya que es pública y con el arreglo recibido su aspecto es inmejorable, es abrir un   concurso, subastar y otorgar  la plaza a un empresario serio y con ganas de trabajar. Que sepan las voces provenientes de la oposición, les guste los toros o no, que la fiesta de los toros es riqueza en la ciudad y si no que se lo pregunten a las ciudades que acogen buenos carteles. No entiendo por otro lado como el empresario no trajo mas toros, o si lo entiendo – no habría vendido muchas entradas-  por que toros hay hasta debajo de la cama, pero para «palmar» seguro que mejor era suspender. El ayuntamiento pide ahora responsabilidades. !!!No entiendo nada o mejor, solo una cosa: entre todo la están matando y sola morirá, porque el refrán de más vale conocido o los que venga te harán bueno, se lo aplicaremos a José  Jesús Cañas. Sea como fuera, Écija estaba en el circuito y con los carteles de lujo. Ahora está en caída en ‘picao’.
A %d blogueros les gusta esto: