El salón de actos José Luis García Palacios fue el escenario de la entrega de los XVIII Trofeos Pepe Luis Vázquez de Caja Rural del Sur y a la presentación del libro Maestranza de Sevilla, año 2023, un acto que se celebró con una asistencia multitudinaria de aficionados a los toros. Al acto acudieron, entre otros, el teniente general de la Fuerza Terrestre, Carlos Melero; el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Santiago de León y Domecq; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel; el gerente de la plaza de toros de Sevilla, Ramón Valencia; y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios.
En su alocución de saludo, García-Palacios se congratuló de que “estos premios se han consolidado y es una muestra de la dedicación de Caja Rural por la Fiesta de los toros”. Recibieron sus trofeos, una hermosa obra de Nacho Martín, el matador de toros Morante de la Puebla, recogido por su primo y mozo de espadas Juan Carlos Morante; el ganadero Victorino Martín, y el presidente de la RAE y ganadero Santiago Muñoz Machado, recogido por su hijo Jorge. Además de la escultura, cada premiado recibió un jamón de la Denominación de Origen Jamón de Jabugo, de manos de su presidente Guillermo García-Palacios
En el mismo acto se presentó el libro Maestranza de Sevilla, año 2023, que corrió a cargo de su director Carlos Crivell, que desglosó los contenidos del mismo y se refirió a la oportunidad de poder mostrar en la portada a Morante de la Puebla con el rabo que cortó en Sevilla el pasado 26 de abril. Se llega en esta ocasión a la edición número 26 de esta publicación, que comenzó el 1998, y que recoge todo lo sucedido en la temporada pasada en las plazas de Sevilla, Jerez, Córdoba, Huelva, El Puerto y Málaga.