En el salón de actos de Caja Rural del Sur en Sevilla tuvo lugar la presentación del libro Maestranza de Sevilla, año 2018, una publicación que ha alcanzado su edición número 21 y que dirige desde sus comienzos Carlos Crivell. En el mismo acto se entregaron los XIV Trofeos Taurinos Caja Rural ‘Pepe Luis Vázquez’, que este año recayeron en el matador de toros Roca Rey, la ganadería de Garcigrande y el SAR la Infanta Elena de Borbón.
Esta nueva edición de estos premios fue además un acto de homenaje a José Luis García Palacios, impulsor y mecenas de esta iniciativa, como ex presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, que falleció en noviembre de 2018. De hecho, el jurado acordó conceder una mención especial –a título póstumo y con la abstención de la entidad patrocinadora, que aceptó la propuesta- a García Palacios. Fue su viuda, Pilar Álvarez, quien recibió el reconocimiento en pergamino y un trofeo realizado por Nacho Martín que representa a un garrochista con cuatro toros, en referencia a los hierros que pertenecieron a su marido.
El director de Maestranza de Sevilla, Carlos Crivell, presentó edición que presenta un retrato de García Palacios en la portada. La publicación recoge todos detalles de la temporada taurina en Sevilla, Jerez, Córdoba. Huelva, El Puerto y Málaga. Además de las fichas de los festejos, se incluyen crónicas y un amplio apartado de estadísticas. Se acompaña de fotografías de acreditados especialistas de los festejos de las plazas citadas.
Se entregó el trofeo al torero más destacado del año a Roca Rey, recogido por su apoderado Ramón Valencia y entregado por el secretario de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones. El trofeo a la ganadería fue para Garcigrande, recogido por su propietario Justo Hernández y entregado por Carlos Crivell. Finalmente, el trofeo a la personalidad más relevante en defensa de la Fiesta fue para S.A.R la Infanta Elena, recogido por el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Santiago León Domecq, y entregado por el presidente de Caja Rural, José Luis García Palacios Álvarez. Durante el acto, al que asistieron numerosas personalidades taurinas y sociales, hicieron uso de la palabra el secretario de Interior, Miguel Briones, y el presidente de la Denominación de Origen Jamón de Huelva, Guillermo García Palacio. Cada uno de los premiados recibió, además del trofeo de Nacho Martín, un jamón de Jabugo.