El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, y la delegada del Gobierno en Sevilla, Carmen Tovar, han firmado esta mañana un acuerdo con el que se abre una línea de colaboración para el fomento y divulgación de la cultura taurina en Sevilla y su provincia.

Entre las actuaciones que se enmarcan en el citado convenio cabe destacar, por un lado, la realización de una evaluación del estado actual de las plazas de toros públicas existentes en los municipios de la provincia de Sevilla, así como la propuesta de las actuaciones que resulte más conveniente acometer en la estructura arquitectónica de este tipo de monumentos.

A través de esta nueva línea de colaboración se facilitará el acceso a información estadística y artículos técnicos, y se contribuirá a la realización de entrevistas a personalidades del mundo taurino encaminadas a la elaboración y edición de publicaciones dirigidas a las profesionalización, formación y conocimiento de la fiesta de los toros.

Asimismo, la Obra Social de Cajasol establecerá una línea de ayuda y fomento económica encaminada a la protección y fomento de la cultura taurina.