Señor:
Tengo el alto honor de dirigirme a Vuestra Majestad en nombre de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, de la que me honro en ser Vuestro Teniente de Hermano Mayor, para expresaros en nombre de esta Real Corporación y en el mío propio nuestra preocupación con motivo de la reciente medida aprobada por el Parlamento de Cataluña de suprimir las corridas de toros en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cataluña a partir del año 2012. Con tal motivo, se han alzado diversas voces en distintos medios de comunicación, algunas de ellas expresadas incluso por conocidas figuras de la tauromaquia, en las que Os piden una mayor implicación en defensa de la Fiesta Nacional. Consideramos, Señor, que dentro de las normas que regulan nuestro Estado de Derecho, habéis respetado tal decisión, surgida de su órgano parlamentario autonómico.

Al encarnar la más alta Magistratura del Estado en Vuestra calidad de Rey de España, siempre, Señor, habéis cumplido escrupulosamente vuestros deberes constitucionales al rubricar con Vuestra firma todos las iniciativas parlamentarias aprobadas por los órganos nacionales representantes de nuestra soberanía popular dentro de la función que Os marca nuestra Constitución.

Pero las corridas de toros se seguirán celebrando en España y por ello, Señor, en mi condición de Vuestro Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, quiero expresaros que esta Real Corporación siempre estará de parte de los defensores de la Fiesta Nacional, al tiempo que se siente orgullosa de que Vuestra Majestad, como su Augusto Hermano Mayor, se haya manifestado personalmente en numerosas ocasiones no sólo partidario de la Tauromaquia, sino también un ferviente aficionado a los festejos taurinos, siguiendo con ello la tradición de Vuestros antepasados.

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en su condición de institución propietaria del histórico coso taurino que lleva su nombre, no puede menos que recordar Vuestra presencia en numerosos festejos celebrados en esta plaza, el último de ellos con ocasión de la Corrida del Corpus del año 2008, el mismo día en que inaugurasteis el monumento ecuestre de Vuestra Augusta madre que preside la entrada principal de la Casa de esta Corporación. Porque también, Señor, Doña María nos distinguió año tras año con Su presencia en actos corporativos y presidiendo, desde el Palco del Príncipe, numerosos festejos taurinos (el último en abril de 1999) para presenciar la actuación de sus diestros preferidos, contando siempre con el cariño y admiración de Sevilla y de los sevillanos, que la han considerado siempre como una sevillana más. Ella no disimuló jamás su condición de buena aficionada al Arte de la Tauromaquia.

La Maestranza no puede menos que recordar vuestra presencia Con emoción recordamos también, Señor, Vuestra presencia en dos ocasiones (2007 y 2010) con motivo de la solemne ceremonia de entrega de los Premios Universitarios y Trofeos Taurinos que desde hace más de cuatro décadas se ha venido celebrando ininterrumpidamente cada año para premiar la excelencia y el esfuerzo de los universitarios y profesionales del ruedo, que marchan unidos bajo la divisa del trabajo bien hecho. Vuestra presencia fue siempre para nosotros un estímulo a la excelencia en el estudio y en el esfuerzo, y también un apoyo al mundo de los toros y a los protagonistas de la Fiesta Nacional.

Evocamos igualmente con orgullo la presencia de los Príncipes de Asturias en esta Real Maestranza en el año 2005 para presidir también la ceremonia de entrega de los galardones taurinos y universitarios, y la visita a esta Casa en el año 2008 con ocasión de la inauguración de la ampliación de las dependencias de nuestro Museo Taurino, en el que se conserva la colección más completa e importante que se conoce sobre el Arte de la Tauromaquia.

Junto a estos galardones, la Corporación en los últimos años ha apostado también por la difusión de la cultura taurina a través del encargo anual de carteles anunciadores de la temporada a pintores de reconocida proyección internacional y de pregones taurinos a destacadas figuras del mundo intelectual; por el mantenimiento de un edificio tan emblemático y singular en la ciudad como es nuestra Real Plaza de Toros, monumento singular y máxima cátedra del toreo cuya imagen es embajadora de Sevilla en el mundo; por el convenio suscrito con la Universidad Hispalense para la edición de la Colección Tauromaquias; por la edición de la Revista de Estudios Taurinos, realizada por la Fundación de Estudios Taurinos; y por el patrocinio de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, del Aula Taurina y de la Cátedra «Ignacio Sánchez Mejías» de la Universidad de Sevilla.

Con el sentimiento, una vez más, de desearos larga vida a Vuestra Majestad, en la seguridad de que las generaciones venideras volverán siempre los ojos a esta venturosa etapa de Vuestro Reinado, marcado por la paz, la prosperidad, la convivencia pacífica y el espíritu de conciliación de todos los españoles, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en la voz de Vuestro Teniente de Hermano Mayor, Os expresa testimonio de gratitud y reconocimiento por Vuestro decidido y mantenido apoyo a la Fiesta Nacional puesto de manifiesto con las sucesivas y ya mencionadas visitas a esta Vuestra Casa.

En nombre de esta Real Corporación, Os expreso nuestra más profunda lealtad. Señor, siempre a las Órdenes de Vuestra Majestad.

A %d blogueros les gusta esto: