El X Seminario de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías se clausuró con la intervención de los matadores de toros Francisco Lama de Góngora, Diego Urdiales y la gran sorpresa de la presencia entre el público de los maestros Curro Romero y Espartaco.

José Enrique Moreno, Director de Toromedia ha sido maestro de ceremonias del primer coloquio dirigido hacia el lenguaje audiovisual en la Tauromaquia tras la proyección del cortometraje Amanecer del Director cinematográfico Samuel Mac Fadden y la intervención del torero Francisco Lama de Góngora.

En Amanecer existe la búsqueda constante de la belleza” afirmó Mac Fadden antes de poder deleitar a los presentes con su obra. Lama de Góngora avaló dichas palabras expresando que “Siempre hay algo que hace levantarnos cada mañana y acostarnos cada noche y ese algo es la búsqueda de la belleza” tras dar las gracias al director norteamericano por ofrecerle la posibilidad de tomar la alternativa siendo protagonista de este cortometraje.

Tras un breve receso, la segunda mesa sobre “La maestría como modelo de virtud taurina” estuvo moderada por Francisco Aguado Montero, periodista de la Agencia EFE y contó con la participación de Diego Urdiales. “El toreo tiene una garantía y aval de futuro bajo la autenticidad” y la gran presencia entre el público de manera inesperada de los maestros Curro Romero y Espartaco.

La palabra maestro me causa mucho respeto porque no sé cómo explicar lo que es, lo que sí sé es a quién considero maestro y lo que siento” asentía Urdiales argumentando que cuando uno nace y le explican de la manera en la que le explicó su maestro cómo es el camino para ser torero, te convence aún más: “ese ha sido el camino que me ha llenado y me ha hecho disfrutar”.

La última etapa del coloquio vino de la mano de Marcelo Maestre León, Fiscal de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla; D. Antonio Ramírez de Arellano, Consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía quien apuntaba que “La tauromaquia tiene muchos valores y estas jornadas en particular han acertado en buscarlos”; María del Mar Ramírez Alvarado, Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y el agradecimiento y clausura de Juan Carlos Gil, Director de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia de la Universidad de Sevilla.

A %d blogueros les gusta esto: