Hoy martes han comenzado las nuevas obras en la Real Maestranza de Caballería. Se trata de continuar con las realizadas en las gradas impares de sombra el pasado año. Ahora, un una sola actuación le llega el turno a las pares de sombra y a las de sol. Con ello, toda la totalidad del graderío maestrante estará reformado para el día 4 de abril de 2010, Domingo de Resurrección. La entrega de la obra, según lo firmado con la constructora Bellido, debe ser antes del 17 de marzo.

Estas obras tiene como principal objetivo la de adoptar el edificio a las normas de seguridad vigentes, dotando a estas localidades de mayores espacios, pasillos más amplios y mayor comodidad para los espectadores.

El arquitecto que dirigirá esta nueva fase será el mismo que realizó la obra del pasado año, José Antonio Carbajal. Ha sido quien ha decidido acometer la obra de una sola vez, por lo que el número de obrero se duplicará y se instalarán dos grúas, una en el corral de reconocimiento de los toros, y la otra en la calle Circo, entre el Paseo de Colón y Antonia Díaz.

Como ya ocurrió con la reforma de las gradas impares, en esta ocasión volverá a reducirse el número de localidades. Las sombras pares, desde el palco del Príncipe hasta la división con el sol, quedará con dos filas de bancos, un pasillo y cuatro filas de gradas Se reduce el aforo de esta zona en un 39% con respecto al actual. Se pueden perder en torno a las seiscientas localidades.

En la zona del sol, la obra es más muy complicada por la irregularidad del edificio. Habrá seis filas de grada en algunas zonas, aunque también otras quedarán con cinco o cuatro filas. La reducción en localidades de grada de sol será del 25%., en total unas seiscientas localidades menos que en la actualidad.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: