Con fecha de 11 de mayo de 2007 se ha constituido formalmente en Madrid la denominada Asociación Taurina Parlamentaria, quedando aprobados sus Estatutos y designada su Junta Directiva. Documentación que ha sido presentada el día 14 en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior.
La Junta Provisional está formada por Miguel Cid Cebrián (Ex – Senador PSOE) como Presidente; Pío García-Escudero (Portavoz Grupo Popular en el Senado) como Vicepresidente; Javier Marqués (Senador PP) Secretario-Tesorero y vocales José Castro Rabadán (Senador PSOE); Alberto Estella (Ex – Diputado UCD); y Manuel Delgado Sánchez-Arjona (Ex – Senador UCD).
Como se recordará los fines fundamentales de la Asociación a la que ya se han adherido en torno a 80 Parlamentarios en activo y más de 30 ex – Parlamentarios, son la defensa y promoción de la fiesta de los toros como manifestación cultural del pueblo español; el estudio, fomento y divulgación de la cultura taurina y el apoyo y colaboración con las Instituciones Públicas para el desarrollo y protección de dichas actividades de acuerdo con su tradición y vigencia. Para ello, se establecerán foros de debate y espacios de encuentro, contribuyéndose a la correcta aplicación de la normativa taurina y su desarrollo y modificación, en su caso, intercambios de actividades y experiencias con asociaciones similares tanto nacionales como de otros países taurinos; así como publicar y difundir las actividades de la Asociación.