Foto: Brazo Mena

Manuel Escribano, Octavio Chacón y Pepe Moral lidiarán una corrida de Miura el próximo 22 de junio en la plaza de toros de la localidad sevillana de Utrera con motivo de las fiestas de San Juan. La casta Cabrera, que subsiste en la ganadería de Hijos de D. Eduardo Miura Fernández y cuyas reses siguen manteniendo características zootécnicas y comportamientos similares a las primitivas, serán lidiadas por primera vez en su historia en Utrera, la tierra fundacional de origen.

Este acontecimiento fue presentando el pasado 31 de mayo, ante una gran expectación, en la Casa de la Cultura de la localidad sevillana. Manuel Viera afirmó que “estamos ante uno de los acontecimientos más importantes de los últimos años a celebrar en Utrera”. Carmelo García, empresario del coso utrerano, reconoció el excesivo trabajo que le está costando hacer que la gente de Utrera acudan a la plaza, “pero no voy a tirar la toalla, y voy a trabajar hasta conseguir llenar esta importante plaza y darle a Utrera en lo taurino lo que esta ciudad merece por historia y por su gente”.

El precio de las localidades no será obstáculo para que el público acuda, oscilando ente los 10 euros de la entrada más barata hasta los 50 euros de una barrera de sombra. Localidades que podrán adquirirse en la página web de la empresa, o en el teléfono 627 696 754 y a partir del 17 de junio, en la plaza del Altozano número 12.

Finalmente, el alcalde en funciones, José María Villalobos (PSOE), comentó al respecto que “si presumimos de que nuestra Utrera es la cuna del toro bravo, es muy lógico que se organice una corrida con toros que llevan sangre de uno de los encastes fundados en nuestra ciudad”.

A %d blogueros les gusta esto: