El sábado 14 de septiembre a las 19:00 horas el coso de Pinichi de Écija acogerá una gran corrida de toros. Ese día, sábado de la Real Feria de Écija, harán el paseíllo Manuel Jesús «El Cid», Curro Díaz y el novillero ecijano Fran Ortiz Montes, que debutará con picadores. La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, ha presidido el acto de presentación de este gran evento taurino.
Con toros y novillos de la prestigiosa ganadería de Villamarta, harán el paseíllo estas dos grandes figuras junto al novillero ecijano Ortiz Montes. La delegada de fiestas mayores, Raquel Miranda, que intervenía en primer lugar en este acto presentado por Fernando Atenciano, señalaba que es “un orgullo poder anunciar un cartel de estas características. Es un objetivo de este equipo de gobierno apoyar la fiesta taurina”.
Seguidamente intervino la empresaria Estefanía Muñoz, de Taurosevilla, una de las más activas durante el pasado curso, anunciando y recuperando algunas plazas que estaban cerradas desde hace décadas. La empresaria habló del cartel, del que dijo que es un gran cartel. “Tanto el Cid como Curro Díaz han demostrado indiscutiblemente la calidad que atesoran”.
En el acto de presentación del cartel intervino también, la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, que aludió en primer lugar al proceso de licitación de la plaza, que “quedó desierto hace unas semanas, lo que ha obligado al Gobierno Local a buscar una alternativa, de ahí la llamada a la empresa Taurosevilla para que organizase este festejo”. Silvia Heredia ha dicho que el objetivo “es volver a licitar la plaza, pero antes hay que hacer una puerta de emergencia que permita la celebración de otros espectáculos, no solo taurinos, que la hagan más atractiva para los empresarios”.
Por último, el novillero ecijano Ortiz Montes, afirmó que es “un orgullo debutar en Écija con picadores con un cartel como este”.