Se abrieron en fechas pasadas los cuatro pliegos de las empresas que optan a dirigir la plaza de Algeciras. Estas empresas son las siguientes: Feria Taurina de Algeciras, S.L. (Simón Casas y el ganadero Javier Núñez), que ofertan 90.152 euros. Justo Ojeda, S.L: 127.000 euros. Toros y Espectáculos Gaditanos (Hermanos Lozano): 93.152. Intertauro (Manolo Martín y Antonio Mazuelos): 107.152 euros.

El pliego elaborado por el Ayuntamiento establece una serie de condiciones, entre las que destacan que fija una experiencia de al menos cinco años en plazas de primera, a computar en los últimos quince años. El canon mínimo es de 90.151 euros.
La empresa ganadora está obligada a celebrar al menos tres corridas de toros, una novillada picada, un festejo de rejones y un espectáculo cómico para la Feria Real de esta localidad gaditana.

Se valora de cero a veinte puntos la oferta económica, de cero a cuarenta puntos las mejoras en las condiciones económicas a los abonados y de cero a cuarenta igualmente la acreditación de haber explotado distintas plazas de primera durante al menos cinco años. La empresa gestora deberá también colaborar en la organización de la corrida conmemorativa del Centenario de la Cofradía de Algeciras además de contratar toreros y ganaderías de primer orden y de tomar en cuenta el listado de matadores y vacadas elaborada por la Delegación de Fiestas. Se espera que en pocos días se conozca el nombre del ganador.