Curro Díaz_El PorvenirLa Tertulia Taurina El Porvenir de Sevilla tuvo el honor de recibir a uno de los toreros de mayor personalidad del escalafón y, sin duda, uno de los triunfadores de la pasada temporada y al que siempre espera el aficionado: el linarense Curro Díaz.

Desde sus inicios en Linares, cuando de su padre heredó la afición (aunque éste sólo llegó a debutar con caballos, ha sido su acompañante permanente), su referente principal fue su paisano José Fuentes, al que observaba ensimismado torear de salón. Ahí le inculcó su padre cuál debía ser su concepto del toreo, como las letras al escribir: “Altas, derechas y encajadas”. Y lo ha conseguido, no se puede definir mejor su tauromaquia.

Se expresa en la Web  http://tertuliataurinaelporvenir.blogspot.com.es/ en «esta su mejor campaña pasó el peor momento de su vida profesional la tarde del malogrado Víctor Barrio. Y cómo al día siguiente le echó arrojo y cumplió una papeleta durísima en Pamplona… También jalonan la extraordinaria temporada realizada por Curro sus otros encuentros con toros de Victorino Martín en Logroño o Bilbao. Y también, claro, tardes en Linares, Dax, Vic-Fezensac o Azpeitia (precisamente ahora el Presidente de la Comisión Gestora de esta Feria, Joxín Uriarte, es el actual apoderado del diestro linarense)».

Refleja también que “es partidario de las retransmisiones taurinas, viviendo como vivimos en esta sociedad tecnológica, lo que aprovechan otros espectáculos o el fútbol. No tiene sentido negarse a la televisión en los toros porque lo que no sale en TV, no existe”.

A %d blogueros les gusta esto: