La Universidad de Sevilla otorgará su Premio de Cultura, en su quinta edición y por unanimidad del jurado, al torero Francisco Romero López, Curro Romero. La concesión del premio universitario se ha debido a «su trayectoria artística como torero, habiendo recibido el reconocimiento y la admiración de aficiones de todo el mundo» y a sus «triunfos en plazas de gran peso como las Ventas de Madrid y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla» También por «su talla artística y su valía personal», según el acta del jurado, de la que ha informado hoy en un comunicado la Universidad Hispalense.
El jurado ha estado compuesto por Miguel Ángel Castro Arroyo, rector de la Universidad de Sevilla; Antonio Sanz Cabello, delegado del Gobierno en Andalucía; Rosa Aguilar Rivero, consejera de Justicia e Interior de la Junta; Luis Méndez Rodríguez, director general de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla; y Concepción Horgué Baena, secretaria general de esta Universidad.
El acto de entrega del premio se celebrará el miércoles 11 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.
La Universidad de Sevilla creó este galardón en 2012 para premiar a personas e instituciones relacionadas con el mundo de la cultura en cualquiera de sus manifestaciones y, con carácter anual, consiste en la entrega de un título acreditativo y de una edición facsímil y personalizada de un ejemplar del Fondo Antiguo de la Biblioteca de la Universidad.
Los anteriores galardonados han sido el escritor y académico Arturo Pérez Reverte, la pintora Carmen Laffón, el barítono Carlos Álvarez y la bailaora María Pagés.