Daniel Luque paseó sendas orejas y fue el gran protagonista del festejo celebrado este domingo en Consuegra (Toledo). El sevillano fue el más destacado de la tarde, merced a una faena cumbre al quinto, para el que se llegó a pedir el indulto y fue premiado con la vuelta al ruedo, de Julio García, ganadería que debutó lidiando su primera corrida de toros completa con un encierro serio e importante. Eugenio de Mora y Raúl Rivera pasearon un trofeo cada uno.
El segundo, otro toro bien presentado y fuerte, permitió el buen toreo de capa de Daniel Luque, de salida. Después el toro acusó el paso por el caballo y llegó al tercio de muleta con muy poco motor dentro. Luque mostró la inteligencia y su buen momento, pues logró ‘arañar’ muletazos de mérito, de uno en uno, pero de excelente trazo. Así, tras una estocada en el sitio, paseó un trofeo.
Otro animal con trapío para un coso superior, el quinto tuvo movilidad y trató de humillar desde que salió de chiqueros. Luque lo toreó de capa con cadencia a la verónica. Rompió en la muleta a embestir el de Julio García, superior por el pitón izquierdo, y Luque, a pesar del viento, lo ‘cuajo’ en tandas largas de siete, ocho, muletazos, en los que fundió toreo fundamental y varios ‘remates’ caros. Muy torero todo. A más, el toro. El epílogo, por luquecinas. Se pidió el indulto, sin éxito. El sevillano marró con el acero y todo quedó en oreja.
Plaza de toros de Consuegra (Toledo). Más de tres cuartos de entrada del aforo permitido. Toros de Julio García, que lidió su primera corrida de toros, serios y con cuajo, bien presentados. Destacó el 5º, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
• EUGENIO DE MORA, silencio y oreja.
• DANIEL LUQUE, oreja tras aviso y oreja tras aviso.
• RAÚL RIVERA, oreja y ovación.