Daniel Luque sufrió este viernes en El Puerto de Santa María “una cornada con rotura de aponeurosis abdominal que entra en cavidad abdominal exteriormente al borde externo del recto anterior del abdomen. No se aprecia sangrado activo intraabdominal. Se realiza limpieza exhaustiva bajo anestesia general (TIVA). Reintroducción de asas intestinales en cavidad peritoneal, drenaje en cavidad peritoneal con exteriorización por contra incisión. Cierre de aponeurosis de oblicuo mayor rectoanterior del abdomen con drenaje Penrose en espacio muscular retro aponeurótico. Cierre de tejido celular subcutáneo y piel con grapas”.
Tras la operación en la misma plaza, el torero fue trasladado por la noche al hospital de Jerez. El doctor Carabot, en la misma puerta de la enfermería de El Puerto y ante los medios de comunicación, señalaba que Daniel Luque presentaba también un dolor en el tobillo izquierdo: “Probablemente es un esguince pero no podemos descartar una fractura y para ello le hemos pedido una radiografía. El pronóstico es grave y va a estar tiempo para recuperarse”.
El torero está pendiente de traslado a Sevilla. Allí seguirá el control de la herida abdominal y se estudiará el alcance de la lesión del tobillo.