Álvaro Pastor Torres.- Larga (más de tres horas) y muy accidentada (un sinfín de volteretas y la lesión en un ojo del subalterno El Niño de Osuna) en la novillada de promoción de Osuna que abría el encuentro andaluz de escuelas taurinas. Novillos de cinco hierros distintos y nuevo triunfo del novillero onubense David de Miranda que se queda muy, pero que muy quieto. También tocó pelo Francisco José Oterino. Toreó con temple –aunque falló repetidamente a espadas- el linense Miguel Pacheco y estuvo muy decidido en todo momento Abraham Hernández.

Plaza de toros de Osuna. Viernes 13 de septiembre de 2013. Primera novillada de promoción en clase práctica del XIV encuentro andaluz de escuelas taurinas. Menos de media plaza en tarde entoldada con varios amagos de llovizna. Durante el tercio de banderillas del sexto resultó lesionado en un ojo el subalterno El Niño de Osuna tras resultar prendido al salir de un par de garapullos.

Siete erales de Apolinar Soriano (2º y 6º), Espartaco (3º y 4º), Las Monjas (1º), Giménez Indarte (5º) y Aquilino Fraile (7º), con desigual trapío, hechuras y comportamiento, destacó el burraco 3º, de extraordinaria calidad por el pitón izquierdo.

 Francisco José Oterino (Escuela Taurina de Lucena), de caña y oro: oreja

David de Miranda (Escuela Taurina de Espartinas), de azul pavo y oro: dos orejas

Cristian Jiménez “El Atarfeño” (Escuela Taurina Ciudad de Atarfe), de azul rey y oro: saludos tras aviso

Sergio Roldán (Escuela de Tauromaquia de Almería), de añil y azabache: silencio tras aviso

Óscar Moreno (Escuela Taurina de La Algaba), de verde hoja y azabache: silencio tras aviso

Miguel Pacheco (Escuela Taurina Linense), de azul marino y oro: silencio tras dos avisos

Abraham Hernández (Escuela Taurina de Alcalá de Guadaira) de coral y azabache: ovación

 

A %d blogueros les gusta esto: