El Real Aero Club de Sevilla ha concedido su prestigioso Trofeo Memorial Manolo Vázquez al matador de toros sevillano Eduardo Dávila Miura. El galardón llega a su décima edición y premia lo más destacado de la temporada 2015 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
El jurado encargado de conceder este premio se ha reunido hoy y ha decidido otorgarlo a Dávila Miura por su actuación en la corrida del domingo de Feria, valorando el gesto de anunciarse con los toros de la legendaria ganadería de Miura y la faena que le hizo al segundo de su lote, al que cortó una oreja después de matar de una excelente estocada, convirtiéndose en uno de los triunfadores de la temporada sevillana.
Este prestigioso galardón, consistente en un busto del torero sevillano que le da nombre, es obra de Luis Álvarez Duarte. Se instituyó hace diez años en homenaje a Manolo Vázquez y en ediciones anteriores ha recaído en figuras como Enrique Ponce, César Rincón, José María Manzanares, Julián López ‘El Juli’ (dos ocasiones), Núñez del Cuvillo, Lama de Góngora, los hermanos Miura y Pepe Moral.
El premio se entregará antes de que dé comienzo la temporada taurina en Sevilla.