El teniente de Alcalde de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo Crespo, hizo la siguiente lectura en el marco de la IX Feria Mundial del Toro de Sevilla:

 Es un honor para mí comparecer ante ustedes para un año mas proclamar la indiscutible defensa de la Fiesta de los toros por parte del Ayuntamiento de Sevilla. Una defensa sin fisuras, aunque pueda parecer en estos tiempos políticamente incorrecta.

 La Fiesta de los toros necesita el apoyo de todas las instituciones públicas y privadas. Es un ejemplo digno de elogiar esta IX Feria Mundial del Toro. Aquí nos tendrán siempre Fibes y la Unión de Criadores para de la mano ir a cualquier lugar que sea necesario para defender la Fiesta.

 Razones sociales, culturales y económicas son tres de los pilares claves para defender la Fiesta.

 Es necesario un respeto desde las instituciones europeas a esta Fiesta. La denominada Europa de los pueblos sólo es posible de construir con el respeto a las culturas más genuinas de cada tierra. Y en esta tierra la cultura se llama tauromaquia. Respeto y no imposición de otras formas de entender la cultura. El toreo es creación y la creación de los artistas (y artistas son los toreros y los criadores) debe tener el respeto intelectual de quienes en nombre de la civilización quieren construir un mundo mejor.

 El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha hace tres años, por decisión del Alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín la campaña «Los Toros Fiesta Mayor», iniciada de la mano de Eduardo Dávila Miura y con la inestimable colaboración y apoyo de todos los que quieren a la Fiesta. Y esto es porque Sevilla no puede avergonzarse de defender la cultura y el arte del toreo. Desde el respeto a otras sensibilidades, pero también exigiendo el respeto a nuestra sensibilidad que es la de la inmensa mayoría de los sevillanos y sevillanas.

 En septiembre del pasado año, en la ciudad portuguesa de Moita tuvo lugar el VIII congreso mundial de ciudades y villas taurinas. Allí vimos con agrado que una de las conclusiones de este encuentro fue proclamar los toros como un arte y una Fiesta Mayor. La semilla iniciada en Sevilla ha germinado gracias a todos ustedes.

 Desde el Ayuntamiento de Sevilla, en este lugar que hoy hace memoria a un torero grande de la ciudad, Manolo Vázquez, cuyo monumento ojalá lo podamos ver pronto en la puerta de la Maestranza que el con tanta gloria abrió, queremos proponer a todos los profesionales la apertura en Sevilla de una oficina permanente para promocionar la Fiesta de los toros. Proponemos que la Feria Mundial del Toro no solo sea un punto de encuentro unos días de febrero, sino que todo el año este latente esta promoción con acciones culturales y divulgativas que mantengan viva esta Fiesta en la conciencia de todos.

 El Ayuntamiento de Sevilla ofrece desde ya su asesoramiento técnico y humano para que en la Delegación de Fiestas Mayores se ponga en marcha

A %d blogueros les gusta esto: