El rejoneador Diego Ventura recogió anoche de manos de la Duquesa de Alba el premio a toda una trayectoria profesional que le ha otorgado el Aula Taurina del Ilustre Colegio de Enfermería de Sevilla. Además del rejoneador de la Puebla, también fue premiado Esaú Fernández como mejor novillero.

El acto de entrega tuvo lugar ayer en la sede del Colegio en Sevilla, en un acto que estuvo presentado por el periodista José Enrique Moreno, quien hizo una semblanza de cada uno de los premiados destacando la pureza en la ejecución de las suerte del rejoneador y la constancia y dedicación del novillero de Camas. La Excma. Duquesa de Alba, presidenta de honor del Colegio, fue la encargada de entregar las estatuillas de la Virgen de los Reyes a los galardonados.

En el encuentro también se hizo una mención especial a la trayectoria profesional de Ramón Vila, cuya figura fue glosada por el crítico taurino Carlos Crivell. Recientemente el doctor Vila había anunciado que este año daba por terminada su carrera como jefe médico de la Enfermería de la Plaza de Toros de Sevilla.

La Duquesa de Alba fue la encargada de clausurar el acto. Dedicó unas cariñosas palabras a todos los premiados, además de recordar al desaparecido Pepín Martín Vázquez al que reconoció como “un torero magnífico”. Con su deseo de que “esta feria salga muy bien y que todos tengan mucha suerte” dio por clausurado el acto.

En las fotos, arriba Diego Ventura con Ramón Vila y abajo Esaú Fernández con la Duquesa de Alba y el rejoneador de La Puebla.