El rejoneador Diego Ventura ha disfrutado del toreo a campo abierto en una jornada que le ha servido para ultimar su preparación de cara a la importante triple cita que tiene con la afición madrileña en San Isidro.
Ventura fue invitado por el también rejoneador Fermín Bohórquez a tentar veinte vacas de su ganadería en una finca jerezana llamada ‘El Albardén’, propiedad de Alfredo Erquicia. La faena se desarrolló a campo abierto, participando cinco garrochistas de gran nivel, entre ellos Luis Erquicia, varias vaces campeón de España. Primero se corrían y derribaban las vacas y posteriormente se le echaban los caballos, disfrutando tanto Diego Ventura como Fermín Bohórquez de un completo día de entrenamiento para sus caballos, que compartieron también con los rejoneadores más jóvenes Francisco Palha y Andrés Romero.
En concreto, Ventura llevó caballos estrella de su cuadra como Morante, Nazarí, Distinto y Revuelo y todos dieron un nivel excelente ante el ganado en un entorno de gran belleza, en plena naturaleza.
Ventura valoraba muy positivamente esta jornada: “Gracias a la invitación de Fermín hemos pasado un día estupendo y ha sido un entrenamiento enorme para los caballos y para mí. Me encanta rejonear a campo abierto, es una sensación de libertad muy bonita. Además, he notado que los caballos también han disfrutado y los he visto muy bien para Madrid. Voy con sensaciones muy buenas a la primera cita del sábado”.
Diego Ventura torea este sábado la primera de las tres tardes que tiene contratadas en Madrid. Lidiará toros de Flores Tassara y compartirá cartel con Sergio Vegas y Leonardo Hernández, que sustituye al todavía lesionado Álvaro Montes.
Fotos: Carlos Núñez / Toromedia