El rejoneador Diego Ventura se muestra sorprendido por las declaraciones realizadas por el empresario Rafael Herrerías a un medio de comunicación mexicano y de las que se han hecho eco algunos medios españoles.

En relación con estas declaraciones, Diego Ventura quiere dejar claro lo siguiente:

1. No va a entrar en ninguna discusión ni polémica ni con el Sr. Herrerías ni con nadie, instando al empresario mexicano a arreglar sus problemas con los suyos, sin utilizar para ello el nombre de Diego Ventura.

2. Diego Ventura no ha declarado la guerra a nadie en ningún momento de su carrera profesional, limitándose a torear y conseguir en las plazas los mejores resultados y los mayores triunfos posibles.

3. A Diego Ventura le apodera la Casa Matilla, siendo Rubén Ortega –a quien el Sr. Herrerías alude en sus declaraciones- un colaborador en México cuya única función es ver los toros en el campo. Es la Casa Matilla la que se ocupa de su contratación, y nunca el propio rejoneador ni nadie más de su entorno.

4. Diego Ventura no se ha negado ni se niega a torear en La México y por tanto no entiende la actitud del Sr. Herrerías. Éste, después de torear el día 16 en La México, le propuso volver el día 5 de febrero, quedando a la espera de confirmarle el cartel y la ganadería, confirmación que a día de hoy todavía no se ha producido.