En la jornada del domingo, Salvador Cortés no estuvo bien en Madrid. Diego Ventura abrió la Puerta Grande en Barcelona. Por la mañana, Morant había triunfado de forma clamorosa en Nimes.

Corridas de toros

MADRID.- Decimoctava de feria. "No hay billetes". Toros de Hijos de Celestino Cuadri, muy bien presentados. Corrida amplia y honda, con mucha plaza como se dice ahora. Toros sobre todo con emoción y "transmisión" desde la templanza y la nobleza. El único que tuvo alguna complicación, el segundo, un punto brusco; y el sexto se vino un poco abajo en la muleta.
Fue corrida importante, pese a todo, candidata a premios por su conjunto e individualidades, como tercero y quinto, ovacionados ambos.
Domingo López Chaves, ovación tras aviso y silencio. Salvador Cortés, silencio y pitos. David Mora, palmas y silencio tras aviso.
En cuadrillas, saludó Rafael González por dos buenos pares al tercero, con el que bregó muy bien Raúl Cervantes. También se desmonteró Luis Mariscal en el quinto.

BILBAO.- Cinco toros de Núñez del Cuvillo, parejos de presentación y de buen juego en conjunto. El primero fue un toro Ortigao Costa, reservón y muy deslucido; y el cuarto, para rejones, de Ángel Sánchez, manejable.
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, vuelta. José Pedro Prados "El Fundi", silencio en ambos. Sebastián Castella, silencio tras aviso y oreja. Miguel Ángel Perera, ovación y palmas tras dos avisos.

Novilladas picadas

CÓRDOBA.- Primera de feria. Un cuarto. Ocho novillos de López Gibaja, aceptablemente presentados, nobles y de buen juego. Destacaron segundo, tercero, y quinto, éste el que más humilló. El séptimo, con más movilidad. El peor, el sexto.
El mexicano Arturo Saldívar, ovación en ambos. Ignacio González, oreja y ovación tras aviso. Thomas Duffau, oreja y vuelta tras petición. Andrés Jiménez "Gallo Chico", ovación y silencio.

ZARAGOZA.- Un cuarto. Cinco novillos de Miranda y Moreno, desiguales de presentación y de juego también variado. El mejor, el tercero. También "sirvió" el segundo, pero sólo por el pitón derecho. El quinto fue un sobrero de Hermanos Marcén, sin raza ni fuerzas.
Sergio Cerezos, silencio en ambos. Cristian Escribano, ovación y silencio. Emilio Huertas, oreja y ovación tras aviso.
En cuadrillas, Víctor García saludó tras banderillear al tercero.

VILLAMANTA (MADRID).- Casi tres cuartos. Novillos de "La Laguna", bien presentados y manejables. El mejor, el sexto.
Miguel Hidalgo, palmas y oreja. José María Arenas, oreja y dos orejas. Gómez del Pilar, ovación, y dos orejas y rabo.

SANTISTÉBAN DEL PUERTO (JAÉN).- Media entrada. Novillos de Antonio Trujillo, desiguales de presentación y de juego también variado.
José Carlos Venegas, oreja en ambos. Alejandro Enríquez, silencio en ambos. Vázquez Romero, vuelta y oreja.

Festejos de rejones

BARCELONA.- Algo más de un cuarto. Tres toros, cuarto, quinto y sexto, de San Mateo, dos, primero y segundo, de San Pelayo, y uno más, el tercero, de Carmen Lorenzo, bien presentados y que en general dieron buen juego.
Antonio Domecq, silencio y ovación. Diego Ventura, ovación tras petición y dos orejas. Joao Moura, hijo, silencio y oreja,

Foto: Carlos Núñez /Toromedia

A %d blogueros les gusta esto: