Diego Ventura ya está en España tras su periplo mexicano. El rejoneador llegó a Sevilla esta tarde después de volar desde México, donde ha permanecido casi cinco meses y donde ha realizado una importante temporada que se traduce en 25 festejos toreados que arrojan un balance de 47 orejas y 5 rabos (se adjunta estadística completa).
Ventura fue recibido en el aeropuerto de Sevilla por amigos y familiares y reconoció que ya tenía ganas de estar de vuelta: “México ha vuelto a ser una experiencia muy buena, pero se echa mucho de menos esto”, reconoció el rejoneador nada más llegar.
Haciendo balance de los 25 festejos que ha toreado, Ventura no dudaba: “Los resultados han sido muy buenos, he vuelto a triunfar con fuerza en plazas importantes y me he sentido muy arropado por la afición de allí, que es lo más bonito que me traigo. Eso lo pongo por encima de las orejas y las puertas grandes”.
Ventura, que en principio se planteó hacer una temporada más extensa allí, aclaró que prefirió cambiar de táctica: “Plazas buenas allí hay 15 o 20, así que preferí quitar todos los pueblos e ir a los sitios donde realmente yo sabía que iba a sentirme a gusto. He hecho exactamente la temporada que he querido hacer en México y los resultados están a la vista de todos”.
La experiencia es un grado y Ventura lo ha notado en su segundo año en México: “Todo ha ido muchísimo mejor. Conocer el terreno es muy importante y también que te conozcan. He sentido el apoyo de la afición todas las tardes, un cariño muy especial. Y sobre todo en la última corrida de la México, que ha sido impresionante para mí al ver a toda esa gente entregada de nuevo con mi toreo”.
La cuadra de Ventura también está en España: “Los caballos llegaron ayer. Viajaron a Amsterdam en avión y después en camión hasta la finca. Han llegado muy bien todos, dispuestos como yo a afrontar la temporada Española. Tengo novedades en la cuadra que me ilusionan y que van a sorprender”.
Ventura no se da tregua: “Mañana mismo comenzaré a preparar el arranque de temporada en España, pero en estos primeros días me centraré más en ayudar a Andrés Romero, un joven rejoneador al que siempre he ayudado y que como todos los aficionados saben ha llegado a la final de Atarfe. Necesita mi apoyo y lo va a tener”.
Después le esperan Valencia, Arles y Sevilla, un inicio fuerte: “Así quería que fuera y por fortuna estoy en esas plazas. Además, hemos conseguido que por primera vez la matinal de Valencia sea en terna de rejoneadores, algo que me hace mucha ilusión. A Sevilla voy en las dos y lo hago con las mismas ganas de triunfo que la primera vez”.