Día emotivo para la familia Ventura. Antonio, padre de Diego, que en sus tiempos de rejoneador se anunciaba como Joao Ventura, volvía a torear y lo hacía en una plaza portuguesa para apoyar además una buena causa, ya que el festival era a beneficio del forcado portugués Chalana, que atraviesa una situación complicada.

Los Ventura demostraron aquello de que de casta le viene al galgo y bordaron el toreo a caballo, mostrando Antonio que el que tuvo, retuvo, y Diego por qué es la máxima figura del rejoneo del momento. La combinación de ambos en el ruedo fue un auténtico deleite para los aficionados al toreo a caballo.

Diego Ventura paró al toro muy bien con Demonio, brilló con el nuevo caballo Chalana en banderillas y llegó a la cumbre de su actuación con Milagro, que vuelve a demostrar que se encuentra en un momento espectacular.

Antonio Ventura sacó a Buena Vibra de salida y a Nazarí en banderillas, con el que galopó muy ajustado de costado y puso una gran banderilla.

Las colleras estuvieron formadas por: Joao Moura padre y Miguel Moura, Antonio Ventura y Diego Ventura, Rui Fernandes y Jacobo Botero, Sonia Matías y Ana Batista, Felipe Gonçalves y Francisco Palha y Joao Telles y Juan Manuel Moreno. Todos dieron la vuelta al ruedo en un festival que tuvo un gran nivel artístico.

 

A %d blogueros les gusta esto: