Las peñas taurinas de Ávila capital y de El Barco de Ávila han premiado al novillero sevillano Javier Jiménez tras sus actuaciones en sus respectivas ferias en esta temporada. En una cena celebrada en la noche del sábado, en su XXIV edición, en el Hotel Bellavista de El Barco y presidida por Agustin González, presidente de la Diputación de Ávila, el líder del escalafón de los novilleros recibió el premio al triunfador de la temporada, concedido por el Circulo Taurino Barcense.
El mayor de los Jiménez le cortó cuatro orejas a novillos de la ganadería de Hermanos Martinez Pedres. Así mismo la Peña taurina Abulense le ha concedido al espartinero el premio a la mejor faena por la lidia de su segundo novillo de la ganadería El Cubo, durante el Certamen La Muralla de novilladas, que se celebra todos los años en Ávila.
Nacido en Sevilla en el barrio del Arenal, en la calle Pastor y Landero, frente a la Maestranza. Aficionado a los toros desde su infancia gracias al ejemplo paterno, un viejo amante de la fiesta que vio torear a Guerrita. Abonado de la Real Maestranza desde pequeño.