El mundo de los toros sufrió una profunda conmoción sobre las 20,30 horas de la tarde del sábado, momento en el que trascendió la terrible noticia de la muerte de Víctor Barrio, torero segoviano de 29 años, cogido en la faena de muleta de su primer toro en la plaza de toros de Teruel.
El toro llamado ‘Lorenzo’ de la ganadería de Los Maños, número 26, de capa negro bragado y corrido, de 529 kilos, le hundió el pitón en el costado derecho. El diestro fue trasladado a la enfermería y los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida, al tiempo que el festejo fue suspendido. Antes, Curro Díaz había matado a Lorenzo. El tercera espada era Morenito de Aranda. La consternación entre los toreros fue tremenda. Todos visitaron la enfermería para despedir el cuerpo del compañero muerto. Se da la circunstancia de que la esposa y el padre de Barrio estaban presenciado la corrida.
De este modo, el último festejo de la feria de Teruel se tornó en luto. Víctor Barrio era el primer torero español fallecido en una plaza de toros desde 1992. Aquel funesto año murieron en Sevilla Manolo Montoliú y Ramón Soto Vargas. Hay que remontarse a 1985 para encontrar la muerte de Yiyo en Colmenar Viejo.
Víctor Barrio había nacido en Grajera (Segovia) el 29 de mayo de 1987.Había cumplido 29 años recientemente. Recibió sus primeras lecciones en la Escuela Taurina de El Espinar, y realizó su primer paseíllo en Segovia el 5 de septiembre de 2007, aunque vestido de luces lo hizo al año siguiente en la localidad toledana de Las Ventas de Retamosa. Debutó con picadores en Sepúlveda el 29 de agosto de 2009 y cortó tres orejas a un encierro de Juan Manuel Criado. En 2011 toreó cuatro tardes en Madrid, dos de ellas en San Isidro, y cortó una oreja de un utrero de Gabriel Rojas en la Feria de Otoño.
En la Maestranza de Sevilla solo toreó una novillada con picadores el 22 de mayo de 2011, acompañado por David Galván y Vanessa Montoya. No había toreado como matador de toros.
Tomó la alternativa el 8 de abril de 2012 en Las Ventas de manos de El Fundi y en presencia de Juan del Álamo, con toros de José Luis Pereda. Su carrera como matador de toros no fue fácil. El pasado año se alzó como triunfador de la feria de Valdemorillo al cortar tres orejas a un lote de Cebada Gago, y realizó diez paseíllos. La corrida de Teruel era la tercera de esta temporada, que arrancó en Valdemorillo y continuó en la Feria de San Isidro, en la que actuó el pasado 29 de mayo con toros de Baltasar Ibán, junto a Iván Vicente y Alberto Aguilar. Su balance madrileño fue de silencio en su lote. No tuvo suerte y eso repercutió negativamente en la firma de posteriores contratos.