El matador de toros Eduardo Dávila Miura ha sido premiado por la Asociación de la Prensa de Navarra con el trofeo ‘A la mejor faena de la temporada en Navarra’. Es la primera vez que los periodistas taurinos navarros votan estos trofeos, de nueva creación en esta temporada.
La Asociación de la Prensa de Navarra ha votado dos trofeos. El de la ‘Mejor faena de la temporada en Navarra’ le ha sido concedido a Eduardo Dávila Miura por su actuación el 12 de julio en la plaza de Pamplona, ante el cuarto toro de Jandilla, de nombre ‘Fotógrafo’, al que le cortó las dos orejas. También ha sido concedido el premio ‘Al mejor encierro de la temporada en Navarra’, al hierro de Jandilla, por el conjunto de toros lidiados en Pamplona el 12 de julio. Se ha realizado una mención especial a la ganadería de Villalobillos por la novillada lidiada el 12 de septiembre en Peralta.
Los premios se entregarán el próximo 15 de octubre, festividad de Santa Teresa, patrona de los periodistas, en el transcurso de una cena de gala. Dávila Miura no podrá asistir personalmente, ya que precisamente ese día cierra su temporada en la plaza de toros de ávila. El diestro sevillano, que lleva sumadas 35 corridas de toros, alternará en este último paseíllo de la temporada con Manolo Sánchez y Javier Perea. Por tal motivo, los periodistas navarros le entregarán su trofeo ‘A la mejor faena’ durante la Feria de San Fermín del próximo año.