Golpe de autoridad de Borja Jiménez en Écija, donde se lidió una buena corrida de Julio de la Puerta. El torero de Espartinas volvió a dejar muy claro que se encuentra en un gran momento. Ya estuvo bien con el flojo y noble segundo al que le hizo una faena perfecta de colocación y de mucho temple. No acertó a la primera y el premio se quedó en una oreja.

La gran faena de Borja llegó en el quinto, un buen toro. Lo toreó de forma admirable con el capote y realizó una faena completa, ante un toro con nobleza que acabó metido en las tablas. Borja mostró calidad en sus muletazos y una entrega a carta cabal para matarlo de una estocada. Las dos orejas fueron el premio justo a su gran faena.

Manuel Escribano no salió a hombros porque se enredó con la espada en el cuarto. Con el muy exigente primero anduvo a buen nivel en el saludo de capa y con las banderillas. Faena de poder a un toro encastado, pero nada fácil. Su saludo de capote al cuarto fue excepcional. De nuevo lo había recibido con una larga cambiada y otra vez puso banderillas. La faena a un buen toro por casta y bondad fue completa con mucho temple por ambos pitones. La espada tropezó en una banderilla, se fue a los bajos y marró con el descabello.

El local Ángel Jiménez El Astigitano estuvo simplemente voluntarioso sin brillo con el más exigente tercero, que lo cogió de forma aparatosa a la hora de matarlo. La oreja fue benévola. Con el gran toro sexto fue otra cosa. Ahora apareció el torero de buen concepto que lleva dentro y bordó el toreo sobre la derecha, aunque por la izquierda sólo lo intentó en una ocasión. Falló con la espada con tres pinchazos antes de la estocada y a pesar de ello le dieron una oreja.

Se fueron a hombros Borja Jiménez y El Astigitano, pero debieron salir los tres porque Escribano estuvo muy bien. Y también podría haber salido a hombros el ganadero, que lidió una corrida muy buena en conjunto.

Plaza de toros de Écija. Media plaza. Toros de Julio de la Puerta, en general bravos y exigentes. Primero, encastado con recorrido corto; segundo, noble con pocas fuerzas; tercero, áspero y reservón; cuarto, bravo y encastado; quinto, noble y exigente a menos, y sexto, bravo y encastado.

Manuel Escribano, una oreja y vuelta al ruedo tras aviso.

Borja Jiménez, una oreja tras aviso y dos orejas.

Ángel Jiménez El Astigitano, una oreja y una oreja tras aviso.

Ángel Jiménez fue atendido  en la enfermería de “Traumatismo al entrar a matar. Herida contusa en muslo izquierdo. Herida contusa en hemitórax derecho (se ausculta buen murmullo vesicular). Contusión en maléolo externo de tobillo izquierdo (se deja inmovilización con cinta quinesio). Abdomen blando no doloroso. Juicio clínico: politraumatismo”.