La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en la mañana de este viernes la concesión del ‘Premio Taurino Ayuntamiento de Sevilla’ al diestro Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ ratificando el fallo del jurado nombrado al efecto, que distinguió al veterano diestro de Espartinas como acreedor de este galardón.

El propio alcalde, José Luis Sanz, ha recibido en la Casa Consistorial al torero en una recepción a la que también ha acudido el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés. Espartaco ha podido conocer de primera mano los detalles de un acto que se celebrará el 18 de enero a las 19 horas en el Salón Colón del Ayuntamiento y en el que “se homenajeará la vida y trayectoria de todo un símbolo de la tauromaquia en Sevilla” tal y como ha precisado la alcaldía en una nota de prensa.

Este galardón se concede tras la deliberación del jurado del ‘Premio Taurino Ayuntamiento de Sevilla’, reunida a mediados de diciembre del pasado año, que decidió otorgar la octava edición de este galardón a Espartaco “en reconocimiento a su gran trayectoria profesional, su compromiso con Sevilla y su plaza de toros y su impulso a la fiesta en momentos más complicados”.

Esta octava edición, correspondiente al año 2023, recupera así el hilo y el espíritu con el que se creó el galardón en 2013, año en el que fue premiado Pepe Luis Vázquez a título póstumo. Tras Pepe Luis Vázquez, fueron premiados con este galardón Curro Romero en 2014, Miquel Barceló en 2016, la Fundación de Estudios Taurinos en 2017, la ciudad de Arles en 2018, la ganadería de Miura en 2019 y Fernando Savater en 2020, que no lo recibió. El premio correspondiente al presente 2024 se fallará y entregará una vez finalizada la temporada taurina en otoño.

El jurado que ha otorgado el premio está compuesto por Jesús Bayort, Carlos Crivell, Álvaro Rodríguez del Moral, Emilio Trigo, María Domecq, Fernando Fernández-Figueroa, Manuel Grosso Fátima Halcón, Francisco Javier Hernández, José Luis López, Anabel Moreno, Francisco Javier Moya, Álvaro Pastor Torres, Luis Carlos Peris y Ramón Valencia.

A %d blogueros les gusta esto: