El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Fiestas Mayores, tendrá presencia institucional propia en uno de los acontecimientos taurinos más importantes de la temporada: la IX Feria Mundial del Toro de Sevilla, que se desarrollará del 1 al 5 de febrero. Esta participación del consistorio hispalense en la Feria del Toro de Sevilla está encuadrada dentro de las actividades de la campaña ‘Los toros, Fiesta Mayor’.

El área expositiva que instalará el Ayuntamiento de Sevilla tendrá una superficie de unos 400 metros cuadrados, lo que la convierta en el mayor área expositiva en cuanto a expositores. Además, como en años anteriores, estará ubicado en el Pabellón Plaza, justo en el acceso a este Pabellón que es el más visitado de los dos disponibles. Al igual que el año pasado, está previsto que durante la Feria Mundial del Toro, representantes del Ayuntamiento celebren una recepción a personajes del mundo del toro y medios de comunicación para realizar una declaración-manifiesto de respaldo y apoyo a la Fiesta de los toros. El año pasado, fue el propio concejal de Fiestas Mayores, Gonzalo Crespo, el encargado de leer la Declaración en la que afirmaba que “no debemos avergonzarnos, y este Ayuntamiento no lo hará, de defender la Fiesta de los toros porque forma parte de nuestra cultura, sociedad y economía; forma parte de la historia viva de la ciudad”.

La coordinación de la muestra del Ayuntamiento sevillano, su difusión, selección de contenidos y otros aspectos propios de la misma los realizará la agencia de prensa especializada Toros Comunicación. En los dos últimos años, el Ayuntamiento de Sevilla ha realizado diversas actuaciones en el ámbito taurino. En la Feria del Toro de hace dos años organizó la exposición ‘Los toros, Fiesta Mayor de Sevilla’, con imágenes retrospectivas de la importancia de la Fiesta de los toros en la ciudad en el primer tercio del siglo XX, tanto en la Maestranza como en la desaparecida Monumental. Esta exposición también se ha expuesto el pasado año en la Feria ‘Ruta del Toro’ de Los Barrios -en el stand propio del Ayuntamiento de Sevilla- y en Bilbao.

El año pasado, en la Feria Mundial del Toro se alzó la exposición ‘Los toros: cultura, expresión y forma’, con diversos contenidos culturales y plásticos generales, y otros concretos apoyados en la figura del diestro sevillano Eduardo Dávila Miura. También se ha celebrado un concurso de pasodobles, se ha editado el catálogo ‘Los Toros, Fiesta Mayor de Sevilla’ y ‘Breve diccionario de términos taurinos’. Asimismo, se ha puesto en marcha hace año y medio la campaña ‘Los toros, Fiesta Mayor’, apoyado principalmente en un acuerdo de imagen a través del diestro sevillano Eduardo Dávila Miura, que inserta este slogan tanto en su postales, como en publicidades en revistas especializadas y en su furgoneta de cuadrillas, así como otras actuaciones concretas de difusión de la Fiesta en Sevilla.

Informa: Toros Comunicación

A %d blogueros les gusta esto: