El caballo ‘Manzanares‘, una de las grandes estrellas de la cuadra de Diego Ventura, se encuentra en estado muy grave a causa de una infección de origen desconocido que le ha taponado arterias del ciego. Según los veterinarios que le atienden, las próximas 48 horas son claves para saber si el caballo sobrevivirá a esta extraña dolencia.

‘Manzanares’ comenzó a manifestar dolor el pasado viernes. El caballo presentaba síntomas de tener un cólico, dolencia habitual en los equinos que suele acabar con la vida de muchos de ellos, pero los veterinarios, al no ver evolución, decidieron abrirlo para comprobar el origen del problema.

En concreto, ha sido el veterinario Miguel Valdés el que ha intervenido al caballo en una clínica de Manilva (Malaga), hallando tres arterias obstruidas en el ciego, en el aparato digestivo del animal. Según este facultativo, sólo se han conocido cinco o seis casos en todo el mundo de este tipo de dolencia.

El caballo se encuentra sometido a un intenso tratamiento antibiótico y está en observación durante las próximas 48 horas, que son claves para su recuperación.

Diego Ventura se ha mostrado apesadumbrado con este contratiempo, manifestando su esperanza de que el caballo se recupere: "Es uno de los mejores caballos que he tenido en mi vida y estoy muy triste con todo esto. Hoy lo he visto y parecía animado, espero que se salve, porque sería una pérdida irreparable".