Diego Ventura sumó otra actuación de entrega a su campaña mexicana. A su regreso a la plaza de Morelia cortó dos orejas a su primero pero sufrió la baja de Revuelo, caballo estrella de su cuadra, que tiene una cornada muy fuerte, misma que se teme pueda haberle provocado una fractura. Diego también resultó golpeado, toda vez que dicho corcel le cayó encima al momento del percance. El rejoneador de la Puebla del Río fue atendido de una molestia en el hombro derecho.
La tarde para Ventura comenzó con un ejemplar de Julio Delgado que se dejó torear y con el que hizo disfrutar a la afición michoacana. A éste lo recibió con Chocolate para colocar dos rejones de castigo. Luego montó a Nazarí en el impecable e intenso toreo de costado. Siguió la faena a lomos de Milagro para la colocación de sensacionales banderillas. Remató con Califa para ejecutar un perfecto rejonazo que hizo rodar al astado y le permitió cortar dos orejas.
Pero la tarde cambió de tono para Diego Ventura cuando salió el cuarto, también de Julio Delgado pero contrario a su hermano porque dio mal juego. Se puso por delante y desarrolló peligro. Tras recibirlo valientemente para plantarle cara con Buena Víbora en los rejones de castigo, Diego montó a Revuelo que también derrochó determinación, sin embargo, el toro dio coba y en cuando iba a recibir una banderilla sobre el morrillo, simuló que iba humillado para de inmediato irse sobre el cuerpo de Revuelo al que le pegó un topetazo primero y luego le metió el pitón en la pata trasera izquierda, mientras Diego yacía bajo el cuerpo del corcel. Tras los momentos de angustia, Revuelo fue sacado de ruedo para que Ventura montara a Ginés y luego a Califa, con los que terminó la faena.
De inmediato el rejoneador fue a ver a su caballo que ya estaba siendo atendido. El percance apunta poco favorable, toda vez que el veterinario revisó a Revuelo y cuando sacó la mano de la herida, se vino una astilla de hueso con ella. En cuanto se conozcan más detalles se darán a conocer.
Ficha de festejo
Domingo 18 de diciembre. Morelia, Michoacán. Casi tres cuartos de entrada.
Toros de Julio Delgado para rejones y de Marrón para los diestros de a pie.
Diego Ventura: dos orejas y palmas
Zotoluco: silencio y dos orejas
Rafael Ortega: silencio y dos orejas y rabo