Foto: Eduardo Porcuna

Manuel Jesús ‘El Cid’ fue protagonista ayer en las XXXII Jornadas Taurinas de Osuna al participar en una interesante charla en la que el torero desglosó su carrera y abordó temas de actualidad.

El acto, organizado por el Círculo Cultural Taurino de Osuna y conducido por el periodista José Enrique Moreno, llenó por completo el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Osuna y sirvió para dar un repaso a la trayectoria profesional del torero, además de para conocerlo más como persona. El Cid habló de la dureza de los primeros años de su carrera, cuando tuvo que irse a Madrid en busca de oportunidades y conoció el llamado ‘Valle del Terror’, pero también recordó con satisfacción los triunfos que le llevaron a lo más alto del toreo, como sus cuatro Puertas del Príncipe y sus dos Puertas Grandes de Madrid.

Hubo tiempo también para hablar de su del toreo y definir conceptos como la pureza y la profundidad tantas veces utilizados para definir su tauromaquia. El Cid habló de las nuevas generaciones y elogió el buen plantel de toreros emergentes que existe en la actualidad, aunque se refirió también al mérito de las figuras que logran mantenerse vigentes a lo largo de los años. Por último explicó la inminencia del arranque de temporada: «Esto está aquí ya, este año comienza con una apuesta fuerte el Domingo de Ramos en Madrid con una de Victorino y eso me motiva mucho. Lo espero con una gran ilusión y creo que estoy muy preparado para ello».

sevillatoro.es
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.