El Cid_Santander_indulto

El Cid torea con la izquierda a Madroñito (Foto: Arjona)

El Cid regresó a Santander a lo grande. El sevillano, que entró en la feria sustituyendo a Manuel Escribano, indultó al excelente toro de Adolfo Martín que abrió la tarde. Madroñito, número 2, de 511 kilos y de pelo cárdeno, se ganó la vida con su bravura en el ruedo, convirtiéndose en el primer ejemplar indultado en la historia del coso de Cuatro Caminos. Lo enceló El Cid en su capote a la verónica dejando trazos suaves en los que Madroñito ya mostró sus condiciones. Buen tranco y codicia para seguir los avíos del de Salteras. Entró dos veces al caballo. Brindó al público El Cid, instrumentando una primera serie en los medios por el pitón derecho extraordinaria, sometiendo, obligando y poniendo a los tendidos de su parte. Sensacional Madroñito y sensacional el sevillano por el izquierdo, mejorando su quehacer por el pitón derecho. Los olés retumbaron en las tablas mientras se vaciaba en los de pecho. El público pidió, y obtuvo, el perdón para el toro. El presidente sacó junto al pañuelo naranja dos pañuelos blancos reconociendo la labor de El Cid que, sin embargo, recorrió el anillo sin orejas en las manos puesto que aún no se había dado muerte a ningún toro.

Bien el mismo torero de Salteras con el cuarto, dos buenas faenas de Perera que no remató con la espada y Talavante con los toros menos propicios.

Santander, sábado 30 de julio de 2016. Séptima y última de feria. Toros de Adolfo Martín, indultado el excelente 1º, Madroñito, número 2, de 511 kilos y de pelo cárdeno. Bien presentados, de buenas hechuras y en el tipo de su encaste. 1°, sensacional, con clase y calidad, extraordinario de ritmo y de embestida; 2°, reservón y sin terminar de romper, vencido hacia los adentros; 3°, de buen tranco y ritmo, menos bravo que sus hermanos; 4°, con mucho genio y reservado como el segundo, no dio opciones; 5°, con calidad pero sin fuerza; y 6°, corretón y complicado, con muchas dificultades y sin opciones de lucimiento. Manuel Jesús “El Cid”, dos orejas simbólicas y ovación; Miguel Ángel Perera, ovación y ovación tras leve petición; y Alejandro Talavante, ovación y palmas. Entrada: Tres cuartos.