Manuel Jesús ‘El Cid’ ha pasado sin fiebre pero con las lógicas molestias la primera noche tras el grave percance que sufrió ayer en Madrid. A primera hora de la mañana le ha visitado el doctor Máximo García Padrós, cirujano de Las Ventas, que ha observado una evolución normal para este tipo de cornadas.
Garcia Padrós explicó que el torero «va evolucionando favorablemente, el drenaje está bien y ha funcionado perfectamente, que es lo que se pretende. Mañana movilizaremos ese drenaje, pasado se lo quitaremos y el lunes, si todo va bien y no hay ningún contratiempo, lo podremos enviar a su domicilio». El doctor precisó además que el muslo derecho del torero está afectado por otros percances y eso influye en la recuperación: «tiene la musculatura muy tocada por otras cornadas y tiene ahí un tejido cicatricial que puede dar molestias, pero hay que esperar».
Por su parte, El Cid se encontraba tranquilo y explicaba de este modo el percance: «Fue un hachazo certero y no pude impedirlo. Había llegado con muchas ganas a Madrid, por eso lo brindé, pero no me dio opciones de nada. He tenido mala suerte este año en esta plaza, no me ha embestido un toro de verdad».