El sevillano Pablo Aguado dejó la huella de su toreo clásico en la quinta corrida de Las Fallas de Valencia. Cortó una oreja en el primero de su lote y pudo repetir el premio en el sexto pero no acertó con la espada.

Faena muy interesante que dejó en las Fallas pasadas Álvaro Lorenzo con los toros de Alcurrucén. Ante su primero no pudo lucirse debido a la poca fuerza del animal. Muletazos sueltos que destacar pero no pudo rascar más. Mató de entera y saludó ovación. Firme ante el cuarto que embistió a media altura y se apagó pronto. Arrimón a final de faena y saludó ovación tras entera.

Luis David dejó en el primero un quite por chicuelinas. A la verónica recibió al segundo de la tarde. Firme y con claridad toreó el mexicano aunque el astado salía algo desentendido hasta que se rajó. En tablas levantó faena por circulares y dejó una entera recibiendo. Tras la petición de oreja desatendida dio una vuelta al ruedo. De nuevo variado con el capote ante el quinto con zapopinas en el quite. Le sacó al de Alcurrucén, que fue noble por ambos pitones, una faena interesante. Ligó series y cerró con ajustadas bernadinas pero no entró la espada dejando una media que necesitó del descabello y le impidió cortar una oreja. Saludó ovación.

Gustó el concepto de Pablo Aguado en Valencia. Ya en el quite al segundo mostró su suavidad y confirmó en los delantales de su toro. El tercero de Alcurrucén fue noble y lo aprovechó para bajarle la mano y dejar naturales ralentizados. Cambios de mano muy toreros y manejo de los tiempos. Se tiró a matar con ganas y dejó una entera tras la que paseó una oreja. No pudo rematar el sevillano ante el sexto. El comienzo de faena con mucho empaque daba esperanzas pero el recorrido en cada muletazo se acortó y se vino todo a menos. Falló con los aceros y escuchó palmas.

Quinta de la Feria de Fallas. Toros de Alcurrucén, nobles y flojos. Álvaro Lorenzo, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso
Luis David, vuelta al ruedo tras petición y ovación con saludos tras aviso
Pablo Aguado, oreja y palmas

Se guardó un minuto de silencio en memoria del mozo de espada Antonio de la Torre.

A %d blogueros les gusta esto: