El Club Taurino de Sevilla ha concedido su primer premio «Al silencio». Así lo confirman en el siguiente comunicado:

Nos complace comunicar y hacerles partícipes de que el I Premio “AL SILENCIO” , que anualmente otorgará nuestra entidad, y tras la deliberación de los socios, se concede a la Fundación de Estudios Taurinos de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, cuya presidenta es la Sra Dña. Fátima Halcón Álvarez-Ossorio, profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. Desde 1993, editan la Revista de Estudios Taurinos, abordando el estudio del noble arte de la Tauromaquia desde diferentes perspectivas.

Tanto la revista como la colección Tauromaquias requieren de un estudio minucioso, para profundizar en los orígenes y en las diferentes manifestaciones socio-culturales.
Igualmente, es digno destacar la organización continua de seminarios, exposiciones y diferentes encuentros con diversas instituciones, siempre favor de la difusión de la Tauromaquia.

Recordamos que el objeto y la finalidad establecidas en nuestras bases para la concesión de dicho premio es que pueda ser otorgado tanto a instituciones, toreros que ya no se encuentren en activo, conmemoración de efemérides, personalidades de otros ámbitos profesionales, etc. Con ello, intentamos que el reconocimiento por nuestra parte alcance una escala de valores más extensa.

El premio consiste en una reproduccion enmarcada de la obra “Silla y Silencio” del artista Álvaro Ramos.

El acto de entrega del mismo está previsto celebrarlo el próximo otoño.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad