Siguiendo una tradición ya establecida con el paso de los años, el imponente marco de los Reales Alcázares de Sevilla fue el escenario de la entrega de los XXXIII Trofeos Puerta del Príncipe de El Corte Inglés. Son los primeros premios que se entregan después de la Feria de Sevilla. La asistencia es multitudinaria. En este ocasión presidieron la entrega el director general de El Corte Inglés, Ángel Aguado, que recordó los 50 años que la empresa lleva instalada en Sevilla y los 33 años de los Trofeos; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que recordó esa frase tan usada por los políticos sobre su ayuda a la Fiesta, y el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano, que en su intervención destacó los beneficios económicos de los toros. Todo ello bajo la mirada seria, y sin pronunciarse, del empresario de Sevilla Ramón Valencia. La procesión de la Feria de 2019, con su desarrollo íntegro en mayo,  iría por dentro.

Recogieron sus trofeos el picador Paco de María, el banderillero José Chacón, el rejoneador Andrés Romero, el ganadero Justo Hernández y el matador de toros Manuel Escribano. El trofeo de Escribano, mejor toreo de capote, fue entregado por quien le da nombre al premio, el gran Curro Romero.

No acudieron a recibir sus premios ni El Juli ni José María Manzanares. La ausencia de El Juli fue justificada por la organización porque estaba en México. Recogió sus dos trofeos, triunfador y mejor faena, su picador Barroso. Sobre la ausencia de Manzanares no se dijo nada. Recogió su premio a la mejor suerte de matar su picador Paco de María.

Además, se concedió una mención especial al fallecido Ángel Peralta, recogida por su viuda Encarnación Rizo. Rafael Peralta Revuelta agradeció con sentidas palabras el homenaje. También hubo recuerdos para Victorino Martín y Domingo Hernández.

A %d blogueros les gusta esto: