El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, ha visitado la Escuela Taurina Sevilla-Amate, ubicada desde el año 2003 en los terrenos del Parque Amate, junto al centro deportivo municipal Amate de Sevilla. Junto al director de la escuela, el maestro Curro Camacho, el delegado del Gobierno ha puesto de relieve el compromiso del Gobierno andaluz en la formación de los alumnos de las escuelas taurinas, ya que sus beneficios trascienden lo estrictamente taurino para inculcarles también unos valores y una educación esenciales para su desarrollo personal en el futuro.
La Escuela Taurina de Sevilla Amate es una de las cinco escuelas taurinas existentes en la provincia y forma parte de la Federación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia.
En su visita, Ricardo Sánchez ha valorado también la tarea que realiza la escuela ubicada en la barriada sevillana de Amate, y el importante papel que desempeña como transmisora y conservadora de una tradición de fuerte arraigo en la cultura andaluza, además de elogiar la creación de un sistema efectivo de formación y promoción de nuevos valores. Para Ricardo Sánchez, la escuela que dirige el maestro Curro Camacho, como las demás escuelas reglamentadas por la Junta de Andalucía, permite a los jóvenes que puedan formarse en este arte y comenzar a abrirse camino en la profesión del toreo, independientemente de sus posibilidades económicas y su procedencia social.