La Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la empresa Pagés han entregado a primera hora de la tarde un cheque por valor de 205.560,32 euros a la Hermandad del Rocío de Triana y la Fundación Alalá, resultado de los beneficios del festival celebrado en la Maestranza el pasado 15 de octubre. Este importe se dividirá en dos partes, una para cada entidad.

Los cheques fueron recibidos por Federico Flores, por la Hermandad del Rocío, y por José María Pache, de la Fundación Alalá.

El teniente de hermano Mayo de la Maestranza, Santiago León Domecq, anunció que el festival del 2024 se organizará a beneficio de la Hermandad de Los Gitanos y de Nuevo Futuro.

El empresario agradeció a toreros y ganaderos su participación altruista y recordó que desde el año 1959 se han celebrado 140 festivales benéficos en Sevilla. Tanto el Hermano Mayor del Rocío como el presidente de Alalá agradecieron la entrega de este donativo. En el festival participaron Fermín Bohórquez, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Borja Jiménez, Pablo Aguado, Alfonso Cadaval y Mariscal Ruiz, que lidiaron reses de Fermín Bohórquez, El Pilar, Garcigrande, Domingo Hernández y Santiago Domecq.

Asistieron Miguel Báez Litri, organizador del festival con Fermín Bohórquez, y Francisco Rivera Ordóñez, implicado estrechamente con ambas entidades, además de César Cadaval, de Los Morancos.