En un acto celebrado a primeras horas de la tarde en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Sevilla, se ha hecho entrega del cheque con los beneficios del festival taurino celebrado el 20 de octubre en Sevilla, que sume la cantidad de 133.146.46 euros, que recogieron los representantes de la Hermandad de Los Gitanos y la Asociación Nuevo futuro.
En esta ocasión ha presidido el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Santiago León Domecq, y han asistido el empresario de la plaza sevillana, Ramón Valencia; el hermano mayor de Los Gitanos, José María Flores Vargas; la presidenta de Nuevo Futuro, Mónica Gutiérrez Muñoz, así como Cayetano Martínez de Irujo. De los toreros participantes han asistido el matador de toros Oliva Soto y el novillero Javier Zulueta.
Como se recordará, el pasado días 20 de octubre se celebró este festival, homenaje a Curro Romero, con la participación de Diego Urdiales, El Cid, Daniel Luque, Oliva Soto, Pablo Aguado y Javier Zulueta, que lidiaron reses de Núñez del Cuvillo, Fuente Ymbro, Zacarías Moreno, El Parralejo, El Vellosino y Jandilla. El empresario sevillano agradeció la entrega y la solidaridad de todos, mientras que tanto el hermano mayor de Los Gitanos y la presidenta de Nuevo Futuro mostraron su gratitud por el donativo.